domingo, 13 de mayo de 2012

Derechos de autor/2

En una entrada anterior, Derechos de autor, contamos cómo nos debían liquidaciones de royalties desde hace dos años
Probablemente la misma circulación de esa entrada hizo que la editorial en cuestión se comunicara con nosotros y nos reconociera "amablemente" nuestros derechos...
Además, nos devolvieron el usufructo de la propiedad autoral de uno de esos libros, que está agotado y no piensan reimprimir. (Aunque no nos enviaron ninguna constancia de ello, más que un e-mail en el que se prometía una addenda al contrato, que nunca llegó.)
Hicieron el respectivo depósito en nuestras cuentas bancarias (lo que se agradece, ya que no teníamos muchas ganas de concurrir a las instalaciones de donde nos echaron). Es una suma que ronda los 1.600 pesos. 
Repetimos: liquidaciones de ventas de 6 títulos (algunos de ellos, muy exitosos) durante dos años.
Hay algunas "perlitas": las liquidaciones tienen la fecha de cada semestre, aunque se hacen todas juntas ahora (sin intereses ni mucho menos); a veces, no figura ni una venta en el exterior (!); además, el dólar de las ventas al exterior se cambia a valores muy por debajo de la cotización del día (?).


Tenemos que devolver firmadas esas liquidaciones, donde dice "Recibí conforme".


¿Qué parece que hay que hacer?



2 comentarios:

  1. Pablo, yo que tú no firmo hasta aclarar con ellos bien qué es lo que te están pagando y desglosar lo que comentas en este post. Que te disuelvan todas las dudas respecto a la facturación, eso también es parte de la labor editorial

    ¡Buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Mariana. Sí, cada liquidación está desglosada. Lo otro (ver la facturación) sólo se puede hacer mediante seguidilla de cartas documento, e igualmente es dudoso que tengan la obligación de mostrarlo. No lo dicen el contrato ni la ley. Pero todo está por decidir. ¡Gracias!

    ResponderEliminar