Novedades Bibliotecología - Archivística | ||
Novedad | ||
Técnicas del trabajo intelectual Fernández Stella Maris Buenos Aires, 2012 Sociedad de Investigaciones Bibliotecológicas 384 páginas Español En todo proceso de elaboración de un trabajo de estudio ó investigación es de vital importancia poder adquirir la capacidad para buscar, seleccionar, organizar, analizar, evaluar y saber registrar la información, de y en, cualquier tipo de soporte. Las actividades cognitivas vinculadas al trabajo académico, en el actual contexto de la Sociedad de la Información y las tecnologías emergentes, necesitan fomentar en los estudiantes un espíritu crítico, habilidades, capacidades, destrezas y técnicas de estudio para obtener buenos resultados en sus trabajos y así, poder transformar el nuevo entorno, en una Sociedad del Conocimiento. En palabras de Houssay (1954) Las técnicas dan más seguridad y firmeza al juicio, desarrollan el método, la laboriosidad y el criterio. Perfeccionan la inteligencia y la capacidad de acción, acertada y eficaz. Justamente de eso trata este material, de técnicas que ayuden a la labor del trabajo intelectual. Más Info |
Empresas documentales de gestión de archivos:estudio, análisis y descripción de serviciosAna María Cordón Arroyo Más info | Curso de catalogación de monografías modernasSoria Valiente, ConcepciónMás info | ||||
La sección de temas locales en la bibliotecaJuan José Fuentes RomeroMás info | Gestión de bibliotecasGómez Hernández, José A.Más info |
Gestión y planificación en bibliotecasSolimine, Giovanni; Di Domenico, Giovanni; Pérez Pulido, MargaritaMás info Organización y representación del conocimientoTania Peña VeraMás info http://www.alfagrama.com.ar/ Zapata 160 (altura Av. Cabildo al 100, en el barrio de Belgrano) (C1426 AEB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina TEL: (54 11) 4772-0995 - novedades@alfagrama.com.ar Para recibir novedades bibliográficas envíe un mail a: suscribir novedades Si no desea recibir mas información ingrese en el siguiente enlace http://web.enviodemails.com/ |
No hay comentarios:
Publicar un comentario