viernes, 20 de abril de 2012

Asociación Argentina de Semiótica


Palabras de apertura
              La  Asociación  Argentina  de Semiótica abre un nuevo espacio destinado a incorporar información concerniente a las actividades desarrolladas en el campo disciplinar de la Semiótica. Se ha intentado abarcar distintos aspectos del trabajo y la comunicación que puedan interesar a la comunidad de docentes, investigadores y lectores especializados o simplemente aficionados a los diversos enfoques filosóficos, epistemológicos, estéticos, éticos y políticos.
            En el arranque hemos considerado útil poner a disposición de los lectores el banco de datos registrados enla Cartografíade equipos de investigación que han enviado información. También se han incluido las Actas con las ponencias enviadas por sus autores/ras, correspondientes al VIII Congreso Nacional y III Internacional dela AsociaciónArgentinade Semiótica, realizado en Posadas – Misiones, del 6 al 8 de octubre de 2010. Luego se incorporarán Actas correspondientes a Congresos anteriores con el propósito de contribuir a la circulación de esos documentos.
             La cantidad y la calidad de datos que registre el sitio dependerán de los aportes que los socios estén dispuestos a compartir. En principio no se establece un referato que decida sobre la inclusión, de modo que se deposita en la autorregulación la responsabilidad de la pertinencia, actualidad y adecuación de lo que se decida enviar para su incorporación.
            Las sugerencias, correcciones y/o mejoramientos serán bien recibidos y, si resultan viables, con mucho gusto incluidos.
           
 Dra. Ana Camblong

Temporalidades. El tiempo de los objetos, de los relatos, de las representaciones, de los imaginarios
II Congreso Internacional y VII Nacional de la Asociación Argentina de Semiótica.
    Encuentro realizado en homenaje a Nicolás Rosa y llevado a cabo en Rosario, entre los días 7 y 10 de noviembre de 2007.
    Las Actas se pueden consultar en 


Cartografías de investigaciones semióticas
VIII Congreso Nacional y III Internacional de la Asociación Argentina de Semiótica
    Encuentro realizado en Posadas, Misiones, entre los días 6 y 8 de octubre de 2010.


No hay comentarios:

Publicar un comentario