lunes, 9 de julio de 2012

Segundo Congreso Internacional de Correctores de Textos en Español


UniCo - 09/07/2012

Entre los días 24 y 27 de noviembre, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México), se celebrará el Segundo Congreso Internacional de Correctores de Textos en Español. Se continúa así el compromiso adquirido en el primer congreso, en 2011, con la firma del Acuerdo de Buenos Aires.
Las asociaciones firmantes de ese acuerdo (UniCo, de España; Fundación Litterae/Casa del Corrector, de Argentina; Profedi, Asociación Mexicana de Profesionales de la Edición; Correcta, Asociación Colombiana de Correctores; y Ascot, Asociación de Correctores del Perú), junto con las recién creadas Acorte (Asociación de Correctores del Ecuador) y Auce (Asociación Uruguaya de Correctores), tomaron la decisión de celebrar anualmente un congreso con el objetivo de reunir a los profesionales de la corrección de textos. Igualmente, se encomendó a Profedi la organización de la reunión de 2012.

Siguiendo el encargo, desde la Asociación Mexicana de Profesionales de la Edición han trabajado para que entre los próximos días 24 y 27 de noviembre se reúna en Guadalajara (México), en el marco incomparable de la Feria Internacional del Libro (FIL), el mayor número posible de profesionales de la corrección de textos en español.

Ya en la cita celebrada en Buenos Aires en 2011 se alcanzaron los objetivos planteados, así como la asistencia de más de 400 congresistas y un buen número de ponentes. Y todos los preparativos hacen prever que la reunión de Guadalajara será un gran éxito y se superarán todas las expectativas.

Como asociación firmante del Acuerdo de Buenos Aires, desde UniCo nos sumaremos a esta iniciativa con la presencia de varios de nuestros asociados y destacados miembros de la Junta Directiva, con Antonio Martín a la cabeza de la representación.

Toda la información sobre el congreso y los formularios para participar se pueden encontrar en la webwww.congresocorrectores.com.mx




No hay comentarios:

Publicar un comentario