lunes, 23 de julio de 2012

Actividades y convocatorias

1. I Jornadas Internacionales de Historia de la Lingüística (Instituto de Lingüística/Facultad de Filosofía y Letras/Universidad de Buenos Aires, Argentina)

Entre el 1° y el 3 de agosto próximos se llevarán a cabo las I Jornadas Internacionales de Historia de la Lingüística, organizadas por el Instituto de Lingüística de la Universidad de Buenos Aires. Pueden consultarse en la página web del evento el programa definitivo y el libro de resúmenes. Quienes deseen inscribirse como asistentes, pueden hacerlo hasta el 31 de julio próximo. Más información: www.jornadashl.com.ar.


2. Seminario de doctorado: "La clasificación de predicados verbales. Una propuesta de aplicación al español" (Facultad de Filosofía y Letras/Universidad de Buenos Aires, Argentina)

Las profesoras Mabel Giammatteo (Universidad de Buenos Aires) e Hilda Albano (Universidad de Buenos Aires) dictarán, en el marco de la programación de doctorado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, el seminario "La clasificación de predicados verbales. Una propuesta de aplicación al español". El curso tendrá una carga horaria de 36 hs., y será dictado a partir del 3 de agosto próximo, los días viernes de 13:00 a 16:00 hs. Informes e inscripción: http://www.filo.uba.ar/contenidos/secretarias/posgrado.


3. Nueva fecha examen CELU (Consorcio ELSE, Argentina)

El próximo 6 de agosto de 2012 se tomará por octavo año consecutivo el examen CELU (Certificado de Español: Lengua y Uso) en las sedes de Buenos Aires y Córdoba. La inscripción se podrá hacer a través del sitio www.celu.edu.ar hasta el día jueves 2 de agosto del año 2012.  El CELU es el único examen reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Argentina. Posibilita estudiar en español en la universidad y trabajar en puestos que requieran el uso efectivo del español. Se acreditan dos niveles, el Intermedio y el Avanzado, que dan constancia, en distinto grado, de la capacidad lingüística del hablante extranjero para actuar en situaciones laborales o académicas en cualquier país hispanohablante. Más información: www.celu.edu.ar; info@celu.edu.ar.


4. IV Simposio de la Asociación Argentina de Lingüística Cognitiva (Asociación Argentina de Lingüística Cognitiva, Argentina)

El IV Simposio de la Asociación Argentina de Lingüística Cognitiva se llevará a cabo los días 5 y 6 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires. El objetivo del encuentro es propiciar la discusión, el intercambio de resultados y la presentación de trabajos entre aquellos investigadores de todo el país y del resto de América Latina e Iberoamérica que trabajan en el marco de la Lingüística Cognitiva. Las presentaciones podrán versar tanto sobre la discusión de principios teóricos como sobre el tratamiento de temas específicos. En este marco, los organizadores del Simposio invitan a presentar avances respecto de proyectos de investigación, resultados de investigaciones ya realizadas y/o propuestas de discusión sobre el marco teórico. Más información: http://www.aalico.com.ar; simposio2012@aalico.com.ar.

-- 
Instituto de Lingüística
Facultad de Filosofía y Letras
Universidad de Buenos Aires
25 de Mayo 217/221, 1°
(C1002ABE) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
República Argentina
TE: (5411) 4342-9710/9718, int. 103

No hay comentarios:

Publicar un comentario